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MÚSICA PARA RESTAURANTES

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“Estudiamos todas las opciones musicales, pero Mood Media destacó por encima del resto. Entienden nuestra marca y nos ayudan a crear una experiencia, y el nivel de asistencia y servicio local no se encuentra en otros proveedores. Mood ofrece mucho más que un servicio de música para restaurantes. Ofrecen una solución pensada para mi negocio”.

– Jonathan Luther, Propietario/Músico – JJ’s Red Hots

Música ambiental en restaurantes

La música ambiental en los restaurantes es un elemento clave para crear un ambiente cálido y acogedor. Las ventajas de la música para restaurantes, los muchos tipos de sistemas de música ambiental, cómo elegir la banda sonora ideal para tu restaurante y la licencia musical adecuada son elementos importantes que debes conocer para que tu negocio tenga éxito.

Una buena banda sonora puede mejorar toda la experiencia gastronómica al influir en la forma en que los clientes se relacionan con los platos del menú, la comida, la decoración, el servicio de atención al cliente y la actitud general hacia su marca.

Música para restaurantes

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Música de fondo para restaurantes

La música de fondo de un restaurante es la que suena de fondo en un establecimiento. Experiencia del cliente, satisfacción del personal y rendimiento general de la empresa pueden verse muy afectados por la música ambiental en el lugar de trabajo.

Una lista de reproducción cuidadosamente seleccionada puede potenciar la interacción con el comensal, crear un ambiente acogedor e incluso aumentar los ingresos. Además, la música puede beneficiar a los trabajadores aumentando su productividad y reduciendo sus niveles de estrés. Para sacar el máximo partido de la música ambiental en su restaurante, la música debe estar en consonancia con los valores de su marca, su público objetivo y su estilo.

Empresas de licencias musicales

Las empresas de licencias musicales son organizaciones que representan los intereses de los creadores y editores de música, y conceden licencias para el uso de su música. Estas compañías trabajan con negocios, productoras de cine y televisión y otras entidades para obtener los permisos necesarios para utilizar legalmente música protegida por derechos de autor.

Existen varios tipos de empresas de concesión de licencias musicales:

Organizaciones de derechos de ejecución (PRO): las PRO se encargan de recaudar y distribuir los derechos de autor a los creadores y editores de música cuando su música se interpreta públicamente, por ejemplo en un entorno comercial. Algunos ejemplos de PRO son ASCAP, BMI y SESAC.

Las empresas de concesión de licencias musicales desempeñan un papel importante en la industria musical al facilitar el uso legal de la música protegida por derechos de autor y garantizar que los creadores y editores de música reciban una compensación adecuada por su trabajo.

¿Pueden los restaurantes reproducir música?

Los restaurantes pueden poner música siempre que hayan obtenido las licencias y permisos necesarios para ello. Reproducir música protegida por derechos de autor sin permiso puede acarrear problemas legales y multas, por lo que es importante que los restaurantes se aseguren de contar con las licencias adecuadas antes de poner música.

El proceso de obtención de licencias musicales para restaurantes puede variar en función del país y la región en que se encuentre el restaurante. En Estados Unidos, por ejemplo, los restaurantes suelen tener que obtener dos licencias diferentes: una licencia de ejecución de una organización de derechos de ejecución (PRO) como ASCAP, BMI o SESAC, y una licencia mecánica del propietario de los derechos de autor o de una agencia de licencias musicales.

Los restaurantes también pueden optar por trabajar con proveedores de música de fondo como Mood Media, que puede proporcionar listas de reproducción seleccionadas y gestionar las licencias y permisos necesarios para reproducir la música en el restaurante. Esto puede facilitar a los restaurantes la tarea de asegurarse de que están reproduciendo música legalmente y evitando posibles problemas legales.

Preguntas frecuentes sobre música para restaurantes

¿Es nuevo en esto de la música de restaurante? He aquí algunas preguntas frecuentes que le ayudarán a comprender mejor esta poderosa herramienta de marketing.

¿Por qué ponen la música alta en los restaurantes?

Los restaurantes que quieren crear un ambiente animado y enérgico pueden poner música alta para animar a sus clientes a ser más sociables y enérgicos.

Si un restaurante está situado en una zona concurrida con mucho ruido de fondo, poner música alta puede ayudar a disimularlo y facilitar que los clientes se oigan entre sí y a los camareros.

La música alta también aumenta la rotación de clientes; hacer que los comensales sientan que tienen que comer más rápido y marcharse antes puede aumentar la rotación de clientes y la rentabilidad del restaurante.

Los restaurantes que se dirigen a un público más joven pueden poner música a todo volumen para crear un ambiente moderno y de moda que atraiga a su público objetivo.

Hay que tener en cuenta que poner la música alta puede tener algunos inconvenientes, como dificultar las conversaciones de los clientes o dañar el oído del personal expuesto a ella durante mucho tiempo. Por eso es importante que los restaurantes encuentren un equilibrio entre crear un ambiente agradable y garantizar la comodidad de sus clientes y su personal.

¿Cuánto cuesta una licencia de música para un restaurante?

Hay muchas variables que pueden influir en el coste de la licencia de música de un restaurante. El tamaño del restaurante, el género musical y la cantidad de altavoces influyen en el precio en la mayoría de los países. Además, el coste de una licencia de música puede variar en función de si se interpreta en directo o en una grabación.

Una licencia de música para un restaurante en Estados Unidos puede costar desde unos cientos hasta varios miles de dólares anuales. Debido al aumento de las tasas de licencia en las grandes ciudades, la ubicación también puede influir en el precio.

Por lo general, los restaurantes de Estados Unidos están obligados a obtener una licencia de una organización de derechos de ejecución (PRO), como ASCAP, BMI o SESAC, para reproducir música en su establecimiento. Las tarifas de estas licencias suelen basarse en una serie de factores, como el número de clientes, el número de noches a la semana que se pone música y el tipo de música que se toca.

Según ASCAP, sus tarifas de licencia pueden oscilar entre unos cientos de dólares y varios miles de dólares al año, en función de los factores mencionados. BMI y SESAC también tienen tasas y requisitos de licencia similares.

Para evitar problemas legales y posibles multas, es crucial que los propietarios de bares tengan la licencia musical adecuada. Aunque los costes asociados a una licencia musical puedan parecer un gasto adicional, en realidad son bastante asequibles si se comparan con las posibles repercusiones legales de reproducir música sin licencia.

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