MEJORANDO LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

El impacto del Marketing Sensorial en el Consumidor Español

Preguntamos 1200 consumidores españoles qué es lo que más les gusta de la experiencia de compra en el punto de venta físico. Queríamos saber qué elementos sensoriales tienen una mayor influencia en las actitudes y en los comportamientos de los consumidores mientras compran. ¿Qué conclusiones sacamos del estudio? En resumen…

Según este estudio, el 95% de los consumidores españoles manifiestan una mayor disposición a volver a visitar aquellas tiendas que potencian los estímulos musicales, visuales y aromáticos, mientras que la media global se sitúa en el 90%.

¿Comprar en tienda física o en tienda online? El 89% de los españoles prefiere realizar sus compras en la tienda física si el ambiente es agradable, frente al 78% de la media global.

 

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Este estudio aporta información sobre el consumidor español y sirve como fuente de inspiración y de ideas frescas. Mira las cosas desde otra perspectiva, escucha con otra intención, sé más consciente de todo lo que os rodea a ti y a tus clientes cuando consideras la evolución de la experiencia del cliente en la tienda.

Ver ejemplos de conclusiones del estudio:

¿QUIÉN RESPONDE A LOS ELEMENTOS AROMÁTICOS?
¡LOS ESPAÑOLES!

Los españoles pueden ser particularmente conscientes del olor: un 85% de todos los compradores españoles afirman notar si una tienda tiene un aroma agradable, frente al 63% a nivel mundial.
El 47% de los encuestados españoles El 47% de los encuestados españoles dicen que un aroma agradable los llevará de vuelta a una tienda.

LA VISTA GENERA PODER DE INFLUENCIA, INSPIRACIÓN Y RECUERDO

El 48% de los consumidores españoles han realizado alguna compra inspirados por contenido digital visualizado mientras estaban dentro del punto de venta, frente a un 43% de consumidores globales.

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