+34 93 568 92 28 Atención al cliente Inicio de sesión

Descarga el estudio de investigación sobre los sentimientos de los compradores a continuación.

Mood Media Shopper Sentiments Study

Descarga el estudio de investigación sobre los sentimientos de los compradores a continuación.

IR DE COMPRAS SE SIENTE BIEN

El 80% de los consumidores de todo el mundo se sienten cómodos visitando tiendas físicas, frente al 71% en 2020.

LAS CLAVES PARA DECIDIRSE A COMPRAR EN LAS TIENDAS O ONLINE

LA POSIBILIDAD DE SENTIR, TOCAR Y PROBAR EL PRODUCTO TAMBIÉN SIGUE SIENDO EL NÚMERO 1

LA COMODIDAD DE LLEVARSE LA COMPRA A CASA

LA CAPACIDAD DE NAVEGAR Y DESCUBRIR COSAS NUEVAS

LO QUE LOS COMPRADORES ECHABAN DE MENOS EN LAS TIENDAS

POSIBILIDAD DE TOCAR Y PROBAR LOS PRODUCTOS IN SITU

EL ASPECTO SOCIAL DE LAS COMPRAS CON AMIGOS Y SERES QUERIDOS

POSIBILIDAD DE LLEVAR LAS COMPRAS A CASA INMEDIATAMENTE

El 33% de los consumidores de todo el mundo ha disfrutado de haga clic y recopile y espera seguir utilizando este servicio en el futuro. Los consumidores estadounidenses superan esta media mundial, con El 38% de los encuestados estadounidenses declaran esta intención.
La recogida en acera también se encuentra entre las más apreciadas por los estadounidenses, ocupando el tercer lugar con 33% de los consumidores estadounidenses la lista, frente a la media mundial del 19%.
Los consumidores chinos son los que más aprecian las tecnologías innovadoras que las marcas han introducido durante la pandemia. Los códigos QR en todos los productos para verlos en las tiendas y luego comprarlos online (34% en China frente al 17% de media mundial) fueron los más populares.

COMENTARIO DEL ESTUDIO 2021 SHOPPER SENTIMENTS

Scott Moore
Director de Marketing Global de Mood Media

A medida que el mundo empieza a salir poco a poco de la pandemia de COVID y se asienta de nuevo en una mentalidad de compra “normal”, surge la pregunta: ¿qué es lo “normal” ahora? ¿Se comportarán los compradores como si la pandemia nunca hubiera ocurrido, o algunas de las actitudes y comportamientos que adoptaron durante la pandemia permanecerán con ellos durante mucho tiempo en el futuro?

Este mes (junio de 2021), como continuación de un estudio de septiembre de 2020 en el que preguntamos a 8.000 consumidores de cuatro partes diferentes del mundo sobre sus actividades de compra durante la pandemia, hemos preguntado a 8.000 consumidores de esos mismos países -Estados Unidos, Reino Unido, Francia y China- cómo se sienten y se comportan hoy.

En la mayoría de los casos, los compradores de todo el mundo afirman que “se sienten bien” o “se sienten muy bien” al volver a las tiendas físicas y experimentar las cosas que dicen que más echan de menos -y que más disfrutan- de las tiendas físicas frente a las compras en línea: la posibilidad de tocar y probar los productos, la gratificación instantánea de llevarse algo a casa de inmediato, la alegría del descubrimiento cuando se compra como actividad de ocio y la diversión de comprar con amigos o familiares.

El 80% de todos los compradores dicen sentirse ahora cómodos o “muy cómodos” al volver a las tiendas físicas, aunque algunos todavía se preocupan un poco por contagiarse de Covid-19 (el 32% está “algo de acuerdo” en que todavía se preocupan, mientras que el 16% está “muy de acuerdo”). El 65% de los compradores afirman que todavía no visitan las tiendas con la misma frecuencia que antes de que se produjera el Covid-19, pero el 29% dicen que gastan más dinero por visita (el 46% dicen que gastan “más o menos lo mismo”).

Aunque el 46% de los compradores afirma que echa de menos el mundo anterior a la pandemia en el que “no tenía que llevar mascarilla”, hay algunos hábitos que han adoptado como resultado de la COVID y que les gustaría que continuaran. Al 38% le gustaría que las tiendas siguieran ofreciendo desinfectantes para las manos en las entradas, y el 31% dice que le gusta la fusión de lo físico y lo digital y quiere que se mantenga el sistema de haga clic y recopile. Parece que los consumidores se sintieron más cómodos con los cambios en sus hábitos de compra de alimentos, ya que el 24% dice ahora que preferiría seguir comprando en línea los alimentos que volver a las tiendas. Una vez más, esto parece ser una indicación creciente de los niveles de comodidad del consumidor con la fusión del comercio físico y digital.

Con tantos consumidores deseosos de “sentirse bien” al comprar de nuevo, ahora es el momento de que los minoristas estén a la altura de las circunstancias y se aseguren de ofrecer una experiencia de cliente elevada. Tus compradores están listos para abrazarte. ¿Estás preparado para ellos?

Si deseas mejorar tu experiencia de cliente para asegurarte de que ofreces una experiencia de compra atractiva y enriquecedora, ponte en contacto con Mood Media hoy mismo.

CONTACTAR CON NOSOTROS

Ponte en contacto con nosotros para saber cómo podemos ayudarte a mejorar tu experiencia como cliente.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.